Sandra Vazquez



Blues oriunda de Buenos Aires, Argentina



   

   


Sandra Vazquez nació un 28 de Junio de 1975 en Buenos Aires, Argentina, a sus 20 años tuvo el primer contacto con la música a través de una armónica y desde entonces fue su fiel compañera. 

Dueña de un estilo único y particular, se dedica exclusivamente a la música, repartiéndose entre la docencia y los shows.
2001
Conoce a León Gieco, quien la adopta como artista invitada en sus shows y con quien recorre, en repetidas oportunidades, los escenarios más importantes de nuestro país; Luna Park, ND Ateneo, Teatro Opera, Orfeo (Córdoba), Estadio Ferrocarril Oeste, Teatro San Martín, Teatro Broadway, Willie Dixon y Monumento a la Bandera (Rosario), Parque de la Costa, Plaza de Mayo, etc.

Como invitada de Gieco, participa también en festivales importantes como el Quilmes Rock, Cosquín Rock, San Pedro Rock, Villa Gessell Rock, Festival de Durazno (Uruguay), etc.

Se presentó también, en formato de trío, como telonera de la Mississippi Blues Band (banda con la que en otras ocasiones participo de invitada).
2004
Gieco arma un espectáculo llamado “Planeta de Mujeres”, del cual Sandra forma parte con su banda, compartiendo escenario con Hilda Lizarazu y Liliana Herrero, entre otras, en lugares como el Teatro Argentino de La Plata, Roxy de Mar del Plata, ND Ateneo y programas televisivos como el ciclo de Badía en Canal 7.

A fines del 2005, graba como invitada el tema Marcha de la Bronca y Blues del Éxodo en el disco Clásicos de Miguel Cantilo.Ese año también formo parte del disco y DVD “El Vivo de León”, así como del DVD “10 Años de Mi”.
2006
La banda de Sandra, se presentó ante más de 6000 personas, como telonera de Luis Salinas en la Plaza Principal de Campana.

Conformó un trío junto al legendario pianista de los Gatos, Ciro Fogliatta, y Juan Carlos Pueblas, con el cual dieron shows durante varios años en Capital y el interior del país.

Fue convocada a participar en el festival Mujeres Gaitistas en el año 2008 en Brasil.
Grabó en el último CD de Andrea Alvarez (reconocida baterista/percusionista del rock Argentino).
2009
Arma un espectáculo junto a Bueytrio, banda liderada por Cesar Canosa en guitarra y voz, con Juanito Moro en bateria, y Joaquin Errante en bajo, violin y coros. Espectáculo basado en un repertorio de blues y rock, donde su calidad como cantante se hace notar, acompañada de su armónica.
2010
Viaja a la Pampa como banda estable de Lurrie Bell, (Legendario bluesman de Chicago, hijo de Carey Bell).

En el mismo año crea el ciclo “PATEANDO EL TABLERO”, un espectáculo basado en el blues/rock que incorpora otros géneros artísticos, el cual tuvo gran repercusión en el medio, teniendo asi artistas invitados de la talla de : Leon Gieco, Don Vilanova, Miguel Cantilo, Ciro Fogliatta, Claudia Puyó, Cristina Dall, Andrea Alvarez, Ricardo Tapia, Rodolfo Garcia, Nicolas Raffetta(pianista Pappo y Malosetti), Daniel Raffo, Gustavo Villegas, entre muchisimos otros ..

Afines del 2011 se presenta con su banda en el ND Ateneo junto a Claudia Puyó y su banda.
2012
Graba su primer DVD en Vivo en La Trastienda club, en el cual participaron grandes figuras de la música y el arte, entre los cuales se destacan Don Vilanova, Nico Rafetta, León Gieco, Ciro Fogliatta, Ricardo Tapia, Daniel Raffo, Marcelo Mosqueira (dibujante), entre otros…
Quedando asi registrado su espectáculo “Pateando el Tablero”.
2013
Termina de editarlo y al ser una producción independiente se le ocurre crear un proyecto en una página de financiamiento colectivo, a través de la cual la gente puede adquirir el material y otras recompensas de manera exclusiva, posibilitando así la salida a la luz del DVD+CD.
Inicia el proyecto con un  éxito  rotundo, a la semana llegan al total de la suma requerida, un récord dentro de este tipo de modalidad, esto hizo que doblegaran la apuesta y ahora quiera ir por mas, la idea era grabar su primer VÍDEO CLIP, pero no de cualquier manera, si no haciendo participar a todos los colaboradores dentro del mismo, esto ya es una realidad!!! y esta próximo a realizarse en breve.
Ubicació: Buenos Aires, Argentina

0 comentaris:

Publicar un comentario