-->

Suburband Reggae


Reggae Lanús, Buenos Aires, Argentina




       

       

Demo

Suburband se formó a mediados del año 2004, en el barrio Monte Chingolo de la localidad de Lanús, en la Provincia de Buenos Aires.

La esencia de la banda es el reggae roots, el dub y el ska.

En 2006 lanzaron su primer disco “Iluminando el cielo” en el Teatro Colonial de Avellaneda. El trabajo de sello propio e independiente, contó con arreglos de Sergio Colombo y Hugo Lobo, y ocupó el puesto número uno del ranking del programa “La de Dios”, de FM Rock & Pop con su corte “Basta”.
Su segundo disco “Bajo la Lluvia” fue presentado en el 2008 en el Teatro Municipal Roma de Avellaneda. 

Compartieron escenarios con importantes bandas de la escena del reggae local e internacional. En una oportunidad Jonatan Mastroianni (vocalista) fue convocado por Dancing Mood a realizar la gira “The Luxe” por el interior del país, poniendo su voz en algunas canciones. 

En septiembre de 2010 oficiaron de teloneros de Alpha Blondy en el estadio Luna Park y al año siguiente tocaron con la mítica banda Inglesa “Steel Pulse”.

Participaron del Festival de Reggae "Por una Cultura sin Violencia", en Lanús, que reunió a las bandas más reconocidas del género y al que asistieron alrededor de 8 mil personas. Grabaron una versión reggae del Himno Nacional Argentino que tuvo amplia difusión en radio. 


En 2012 realizaron más de 50 presentaciones, volvieron al Luna Park como banda soporte de Alpha Blondy y fueron seleccionados como la banda madrina de la semifinal del Rototom Reggae Contest Latino. Además, participaron de distintos festivales multitudinarios organizados por municipalidades de la Provincia de Buenos Aires y del Festival Ciudad Emergente, junto a Los Pericos. 
Su último trabajo, “Tranquilo y sencillo” fue grabado en los estudios "El Duende" y contó con grandes invitados como Hugo Lobo, Guillermo Bonetto, Sergio Colombo, Alika, Nestor Bordiola, Ivonne Guzman, entre otros.
Más allá de su pasión por la música, el grupo humano que conforma Suburband Reggae difunde mensajes de paz, libertad y solidaridad a través de sus canciones, comprometiéndose y participando activamente en eventos solidarios a beneficio.


Jonatan Mastroianni. Voz
Diego Leyes. Guitarra y coros.
Hugo Nieva. Bajo
Juano Ramos. Guitarra rítmica. 
César Sánchez. Teclados. 
Diego Benítez. Teclados.
Roma Masimo. Coros.
Mauro Romero Coli. Batería
Walter Miño. Percusión. 
Eduardo Coseres. Armónica.

Walter Miño - suburband@live.com.ar

                        admi-rockodin@hotmail.com   



Tags :

bm

Martín

Difucion Musical

Somos un sitio de difucion musical de bandas y artistas nuevas y con trayectoria nacionales e internacionales, aqui apoyamos y tratamos que los trabajos de los musicoas se escuchen en barios paises por que en el Rock la union existe...

  • Martín
  • inforockodin@gmail.com

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario !!!! 😉