-->

The Thick Bones - música POP de México 👉una de las bandas MAS ESCUCHADAS 2021😱




Banda mexicana de rock en inglés que disecciona y combina recursos musicales que van desde el rock progresivo hasta el pop. Un sonido vibrante y estridente delinea temas cuidadosamente construidos, cada uno con una personalidad propia y un tratamiento que subraya los elementos clave en la identidad sonora de la banda. Una base rítmica estable y potente que obedece a la armonía sin quitarle espacio a la melodía. Una guitarra distorsionada pero bien definida que no se queda nunca en segundo plano. Una voz de amplio rango que juega con texturas, timbres y carácter, reforzando la intención de las letras. Un lenguaje lírico ingenioso y sin ataduras bien respaldado por un histrionismo naturalmente enérgico. Esto es la suma de las perspectivas que Isabel Prieto (vocalista) y Jesús Trani (guitarrista) decidieron poner en el ruedo.


En el escenario se acomodan tres músicos y una computadora portátil. 

Tras bambalinas, la composición de las guitarras y los bajos corre a cargo del guitarrista Jesús Trani, mientras que la vocalista Isabel Prieto se encarga de las voces, letras, baterías y secuencias. Posiblemente sea esta dualidad lo que da como resultado una mezcla tan interesante y una gama tan amplia de estilos, recursos y dinámicas, puesto que cada uno aporta un carácter musical propio formado por influencias muy distintas. Por el lado de Jesús encontramos el lenguaje del rock de los 60´s y 70´s y del rock progresivo. Frank Zappa, Robert Fripp, Jimmy Hendrix Jimmy Page son algunos de sus más grandes maestros. En la otra esquina, Isabel se inclina por artistas más actuales dentro del espectro del rock alternativo y el indie. Aja Volkman, Shara Worden, Lhasa de Sela, Bjork y Karen O. son sus cantantes favoritas.

En 2012 ambos músicos se reúnen para crear y grabar los temas que hoy se escuchan en sus presentaciones. Un año más tarde se suma al proyecto el baterista Eddie Jaramillo para dar vida y fuerza a la base rítmica y tras unos meses de arduo ensayo, la música está lista para llevarse a los escenarios. En enero del 2014 The Thick Bones inicia su recorrido por los bares y antros de la Ciudad de México, capturando la atención de su público y cerrando el año con 35 shows en vivo.


Aferrados a mantenerse fieles tanto a su concepto como a su sonido, han preferido manejarse de modo independiente y buscar el momento y el equipo de trabajo adecuado para la grabación profesional de su primer álbum titulado “Nice Antlers” grabado en Animalito Records

Decididos a plantarse en la escena musical y llevar su proyecto a un nivel internacional, ofrecen un show lleno de energía, contrastes sonoros, descaradas distorsiones y letras atrevidas. The Thick Bones es sin duda, una colisión de viejos y nuevos conceptos que cuentan una historia que no conocíamos.



DISCOGRAFIA 

The Thick Bones prepara la entrega de su primer álbum “Nice Antlers” grabado y mezclado en Animalito Records bajo producción de la banda. Conformado por 11 temas, este trabajo despliega una amplia gama de enfoques y vías musicales que, sin perder noción de una sola identidad, hacen énfasis en los elementos que los definen como banda. De aquí se desprende el sencillo titulado “Man of my Own” o, como ellos mismos le llaman, “MOMO” por sus siglas; el cuál están promocionando actualmente. Siendo uno de los temas más representativos del sonido de The Thick Bones, nos ofrece una vertiginosa reinterpretación del rock clásico con un riff de guitarra muy memorable y un fraseo vocal con mucha actitud. La letra enlista sin pena las cualidades que habría de tener un hombre diseñado por y para Isabel, quien en la búsqueda del compañero ideal, cae en una polaridad emocional que borra las líneas entre la razón y el instinto, propiciando un comportamiento errático y un tanto impredecible. De ahí que se decida a crear un hombre a su medida, partiendo de la premisa de que nadie es perfecto. Con este sencillo como bandera, The Thick Bones comienza a abrirse camino en la escena musical y a ganarse el voto de sus seguidores.

Isabel Prieto (vocalista)

Nacida en la Ciudad de México, se inicia en el mundo de la música a los 15 años al tomar clases de batería. Poco después, dicha actividad deja de ser un pasatiempo y se convierte en una carrera en ejecución. Más tarde, Isabel comienza a mostrar interés por la composición y se sumerge en exploración sonora con un teclado midi y una computadora como principales aliados. Con el afán de interpretar sus propias canciones, se entrena como vocalista. Luego de probar suerte en un dueto de folk electrónico a cargo de voz, bajo y secuencias se decide a formar una banda de rock y abre una convocatoria en redes sociales en busca del guitarrista ideal. Es así como conoce a Jesús Trani y se empieza a gestar lo que hoy conocemos como The Thick Bones. Isabel es también la diseñadora oficial de la banda, desarrollando todo el material que tenga que ver con el aspecto visual, como son flyers, logo, diseño del sitio web y dirección creativa en sesiones de fotos y videoclips.

Jesús Trani (guitarrista)

Originario de Acapulco, Guerrero, muestra desde pequeño un fuerte interés por la música y en particular por la guitarra eléctrica. A pesar de que en su familia la sola idea de hacer una carrera en la música era inconcebible, su pasión no hace mas que reafirmarse y empieza a coleccionar entre amigos y vecinos los conocimientos básicos para poder tocar la música que lo volvía loco.

Para despistar a sus padres, inicia una carrera que ellos considerarían convencional, pero sus planes como guitarrista ya estaban calculados. Al cumplir 22 años deja atrás un negocio redituable y una carrera prometedora para ir a la capital y apostarlo todo en la industria musical. En lo que un proyecto se echaba a andar y otro se estancaba, Trani fue adentrándose en el mundo de la producción de eventos y la renta de equipo. Su inversión, experiencia, y desarrollo de relaciones públicas en este medio son hoy en día una herramienta invaluable para el progreso de The Thick Bones.

Eddie Jaramillo (baterista)

El integrante más joven de la banda es, en contraste con Trani, persuadido por sus padres a formarse como músico desde los 8 años. Después de presentarlo con varios instrumentos musicales sin generar mayor interés en el pequeño, dan finalmente con la batería y es aquí cuando Eddie define que la música es el camino a seguir.

Comienza sus estudios en escuelas de formación artística y posteriormente con reconocidos maestros particulares; siguiendo así la tradición en una familia que durante décadas se ha dedicado a la música. Continúa a la fecha con su carrera en producción sacando máximo provecho de sus estudios a la vez que reafirma cada día que The Thick Bones eligió al baterista indicado.



Isabel Prieto (voz y autor)
Jesús Trani (guitarra y autor) 
Eduardo Jaramillo (batería)



Tags :

bm

Martín

Difucion Musical

Somos un sitio de difucion musical de bandas y artistas nuevas y con trayectoria nacionales e internacionales, aqui apoyamos y tratamos que los trabajos de los musicoas se escuchen en barios paises por que en el Rock la union existe...

  • Martín
  • inforockodin@gmail.com

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario !!!! 😉