-->

"Sheilan" Heavy oriunda de Ceuta, España formada en el año 1987...








Discográfica 
   
   

Lo que empezó como una banda de adolescentes en 1987 que se hacían llamar Sheilan, una banda nacida en Ceuta (España), ha acabado siendo una historia de éxito, trabajo y dedicación. Sheilan fue fundada por Carlos Lorda guitarrista hasta la fecha y vocalista entre los años 1.987 y 2.003, junto con Emilio Sánchez-Ortega, guitarrista de la banda.
Inicialmente el grupo estaba compuesto por: Carlos Lorda (voz y guitarra), Emilio Sánchez Ortega (guitarras), Pepe Lázaro (bajo) y Chico Palenzuela (batería). 

Fue en 1989 cuando Sheilan graba su primer trabajo discográfico bajo este mismo nombre en la ciudad de Málaga y bajo el sello de Puerta Oscura Records.

Este trabajo tuvo una gran acogida en los medios especializados, tales como HEAVYROCK, ocupando Sheilan el octavo puesto en LOS 20 DUROS y METALHAMMER , donde además obtuvieron una excelente crítica musical…



Comenzaron entonces sus giras por varias ciudades andaluzas de la mano de grandes bandas del panorama nacional.En 1.990 fueron teloneros de SEGURIDAD SOCIAL, en la ciudad de Ceuta, y meses más tarde graban su primera maqueta titulada “Sin salida”. Seis temas componen esta primera maqueta, la cual les abre las puertas a ciudades como Ubrique (Cádiz), donde compartieron escenario junto a BARON ROJO, banda mítica española grabando más tarde en 1.991 su segunda maqueta “Fuerza Vital”.

Pepe Lázaro decide abandonar la banda en ese mismo año y el puesto es ocupado por Rogelio Pitalua , el cual se adapta rápidamente. Junto con Pitalua también tienen el inmenso placer de compartir cartel con EXTREMODURO, KTULU… y es en 1.992 cuando vuelven a grabar otra maqueta “Rebelde” uniéndose para la ocasión al bajo Gabriel León ya que Rogelio Pitalua también decide abandonar la banda. “Rebelde” consigue una excelente crítica en todos los medios especializados, pudiendo destacar en revistas como KERRANG.

En 1.997 vuelven a grabar otra maqueta en su local de ensayo y como título tuvo el nombre de “Malos Hábitos”. También vuelve a la banda Pepe Lázaro al bajo. Son tres años con actuaciones por toda Andalucía, donde por ejemplo, ganaron el II CONCURSO DE ROCK EN LA CIUDAD DE ALGECIRAS (CÁDIZ), obteniendo el primer premio.Todos estos temas inéditos pueden ser oídos en el canal oficial de Sheilan en youtube.

En 2.003 graban su segundo album, titulado “CREYENTE ”, Manu Loose es el encargado de los bajos. Lo presentaron en Ceuta el 9 de Mayo de 2.003, invitando a dicho evento al grupo BARON ROJO y teniendo como maestro de ceremonias al periodista “Mariano Muniesa”.El concierto se saldó con una gran afluencia de público, tanto ceutíes como del Campo de Gibraltar.

Tras unos años de inactividad por motivos ajenos a la voluntad de los miembros de la banda, se ven obligados a pausar su actividad musical durante casi 10 años, período durante el cual el batería, Chico Palenzuela, tuvo que tomar la decisión de dejar el grupo. No obstante, con sus objetivos siempre claros, finalmente es en octubre de 2.012 cuando SHEILAN decide reanudar su carrera embarcándose en otro proyecto, la grabación de un nuevo EP titulado “Para toda la Eternidad”. En este caso, el estudio de grabación elegido es CUBE en Madrid, donde tienen como productores a Alberto Seara y Carlos Escobedo, éste último, cantante y bajista del grupo español “SOBER”. De esta manera se dirigieron al estudio de grabación Carlos Lorda, Pepe Lázaro, Carlos Jiménez   (hijo de Carlos lorda, se incorpora como vocal a la banda) y Emilio Sánchez en colaboración con Manu Reyes ,miembro del grupo español Sôber, quien se encargaría de la batería en la grabación de este exitoso album. Tras la grabación, Sheilan cuenta con la incorporación de un nuevo miembro en sus filas, Luis Luna , convertido en el nuevo batería de la banda. Una vez grabado el album, la masterización se llevó a cabo en Nueva York, por el prestigioso profesional Ue Nastasi de los estudios Sterling Sound, el cual ha trabajado junto a bandas como Gojira, Anthrax, Metallica, etc.

Una vez grabado y masterizado el trabajo, llega el momento de editarlo. Varios sellos discográficos se ponen en contacto con la banda ofreciendo sus servicios, es entonces cuando deciden firmar por un año con la compañía Santo Grial Producciones, que les edita 500 copias que las distribuyen , tanto física como digitalmente por tiendas y plataformas tan reconocidas como son: Amazon, Fnac, Itunes, El Corte Inglés, Sun Records, etc…

Para presentar éste nuevo trabajo, eligen su ciudad natal, CEUTA. Sería el 6 de abril de 2013, donde compartirían cartel junto a SOBER. Tal evento se realizó en la Carpa situada en las explanadas de la Marina con una más que aceptable asistencia de público. Los medios de comunicación, se hacen eco del lanzamiento de “Para toda la eternidad”, tanto a nivel nacional como internacional, y comienzan “a llover” ofertas para contratar a SHEILAN para diferentes eventos por todo el país y fuera de él. Pero debido a la falta de apoyo económico, la banda se ve sujeta a aceptar solamente eventos no demasiado lejos de su ciudad de origen y siendo muy selectivos en sus decisiones.

Tras este primer evento el La Marina, llega el segundo evento en HUELVA , el día 24 de mayo; 8 de junio en SEVILLA ; más tarde en LISBOA (Portugal); siendo en VILLENA (Alicante) ya su quinto evento de presentación de su album “Para la eternidad”; en Villena tuvieron el honor de asistir al Festival LEYENDAS DEL ROCK,donde compartieron cartel con bandas muy prestigiosas del panorama, tales como Accept, Testament, Kreator, etc. En todos los eventos realizados hasta la fecha, se ha llevado el nombre de CEUTA, bien alto.

Pepe Lázaro (bajista), decide abandonar la banda, volviendo a las filas Gabriel León, músico conocido por la banda ya que estuvo con ellos en una demo que fue grabada en 1.992 titulada “Rebelde”. Es entonces cuando tienen su sexto evento en la ciudad de CEUTA , seguida por Madrid, siendo su séptima actuación de esta magnífica gira.

“Para toda la eternidad” también se está distribuyendo fuera del país. En Reino unido por la compañía TWO SIDE MOON, en México por Gravis Records y Agora Records y en Colombia por VCA Virtual Store .

El gran profesional y periodista de la revista “La Heavy” y radio Mariskal Romero , también fue a visitarles a Ceuta, debido a la excelente trayectoria tomada por la banda, al igual que estuvo presentándolos en el concierto en Lisboa.

El 30 de agosto de 2013, publican su primer VIDEOCLIP, el tema elegido ha sido “INQUIETUD “, cuarto corte de “Para toda la eternidad”, donde colabora cantando CARLOS ESCOBEDO (SOBER) y donde amablemente se ofreció a venir a la ciudad para filmar el mismo. Las imágenes que aparecen en el video son todas de CEUTA, concretamente está rodado en el Pantano del Renegado. (Disponible en Youtube).

El director ha sido Cristian Marfil con la ayuda de Emilio Pomares, ambos pertenecientes a la asociación ACICE de Ceuta. La ciudad elegida para estrenar el VIDEOCLIP, como no podía ser de otra forma, también ha sido CEUTA, concretamente en la 7ª edición de cortos , celebrada en el teatro del Revellín.

A nivel nacional, para la presentación del videoclip, tuvo la exclusiva MARISKALROCK. Para el 31 de Mayo fueron invitados por la banda BRUTAL THIN de Algeciras (Cádiz), para actuar junto a ellos en la Sala La Gramola de Algeciras.

El 17 de septiembre de 2.014 se estrenó en exclusiva el lanzamiento de su segundo videoclip, siento en esta ocasión el tema elegido el que le da título a su último trabajo “PARA TODA LA ETERNIDAD ”. La presentación tuvo lugar en la web de MARISKALROCK. El director fue Cristian Marfil con la ayuda de Emilio Pomares, ambos pertenecientes a la asociación ACICE de Ceuta.

El día 22 de noviembre de 2.014, Sheilan vuelve a subirse a un escenario. En ésta ocasión es en Sevilla, para la tercera edición del ” Phoenix Metal Fest ” en la sala “Sevilla Rock” donde tienen una gran aceptación por parte del público y de los medios de comunicación allí congregados…

En estos momentos la banda se encuentra inmersa en la composición de lo que será su cuarto trabajo. En éste caso piensan publicar un larga duración con al menos once temas. También están preparando la gira de presentación del mismo, por todo el país, teniendo ya cerradas algunas fechas.

Sheilan ha sido contratada para el festival “Acordes de Rock” que se celebrará los días 9,10 y 11 del próximo mes de julio…. Para la banda es especialmente importante porque, además de poder compartir escenario con bandas como Death Angel, Angelus Apatrida o Saurom, todos los beneficios que se recojan irán destinados a la lucha contra el cáncer…..


Carlos Jiménez (Voz)
Emilio Sánchez-Ortega (guitarra)
Carlos Lorda (guitarra)
Luis Luna (batería)
Gabriel León (bajo)

      

sheilan@sheilan.com



Tags :

bm

Martín

Difucion Musical

Somos un sitio de difucion musical de bandas y artistas nuevas y con trayectoria nacionales e internacionales, aqui apoyamos y tratamos que los trabajos de los musicoas se escuchen en barios paises por que en el Rock la union existe...

  • Martín
  • inforockodin@gmail.com

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario !!!! 😉