-->

Arbol de Fuego

Rock/Progressive Rock/Metal oriunda de Lima, Perú



   

    




Árbol de Fuego fue fundada en el año 2009 por Pedro Campos y Jorge Pintado. Entre ambos empezaron a componer los temas del grupo y al poco tiempo pudieron contar con un cantante y un baterista, quedando listos para empezar a grabar lo que posteriormente sería el primer disco de la banda. Tras la grabación de algunos demos y después de algunas presentaciones el cantante con el que contaban se retira del grupo obligándoles a grabar el disco como un trío, con Jorge como cantante y guitarra.

A partir del año 2010 empiezan las grabaciones y la masterización de un puñado de canciones que, al año siguiente, formarían parte del disco NUMEN, el debut de Árbol de Fuego en la escena musical peruana. Este material obtuvo buenos comentarios de la crítica especializada y pudo darles a conocer en ciertos circuitos alternativos y progresivos de la escena rockera de Lima.

Lamentablemente, a poco de haber sido lanzado el disco NUMEN en 2011, el baterista con el que contaban hasta entonces se retira del grupo, situación ante la cual los fundadores deciden convocar a músicos amigos para reformar la banda. Así, Victor Escobar toma la batuta como cantante y segundo guitarrista y, a la vez, convoca a Fred Borbor -un amigo suyo- como baterista, quedando así compuesta la alineación definitiva de la banda.

A partir de mayo de 2012 y con una nueva visión musical (esta vez más dirigida a las vertientes del hard rock) la banda empieza a trabajar material nuevo y lo presentan en todos sus conciertos, tanto dentro como fuera de Lima. La aceptación que reciben las nuevas canciones, unida a la nueva imagen y calidad de performance en vivo del grupo, hace que se empiecen los trabajos de grabación y promoción de cada una de ellas.

Actualmente Árbol de Fuego se encuentra en plena propaganda de su nueva canción, "Amargo", la misma que cuenta con un videoclip que ya fue presentado en muchos programas de televisión, páginas web y radios rockeras del Perú y del mundo.


Víctor Escobar - Guitarra y Voz
Jorge Pintado - Guitarra y voz
Pedro Campos - Bajo
Fred Borbor - Batería


arboldefuego.inbox@gmail.com

Tags :

bm

Martín

Difucion Musical

Somos un sitio de difucion musical de bandas y artistas nuevas y con trayectoria nacionales e internacionales, aqui apoyamos y tratamos que los trabajos de los musicoas se escuchen en barios paises por que en el Rock la union existe...

  • Martín
  • inforockodin@gmail.com

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario !!!! 😉