INAZULINA


INAZULINA banda Metal Sinfónico, Gothic Metal,  oriunda de Buenos Aires, Argentina....



Ver mas vídeos de INAZULINA as clic en el logo de YouTube




Nuevo disco "GLOW IN DARK"
Adquiere el disco aquí SPLIT









INAZULINA nace en el año 2005, a partir de las composiciones de Anílorac, bajo un formato trío (voz-guitarra, teclado y batería); dentro de un estilo gótico-dark-medieval, brindando melodías que evocan pasajes oscuros, románticos, pasionales, poderosos con alto contenido emocional.

En abril del 2008 INAZULINA comienza la grabación de su primer disco:

“Indestructible Sixstar” producido por Gustavo Fabián Nápoli e Inazulina, 
grabación que se lleva a cabo en el Estudio de Miyo Miglioranza grabando las bases del los temas; la banda en conjunto. Las voces y solos de guitarras son grabadas en el Estudio de La Renga.

La mezcla y materialización de los temas son realizadas en el Estudio de Augusto Milharzik “El Zoológico”.

A fines del año 2008 INAZULINA concreta y da a luz su primer disco; "INDESTRUCTIBLE SIXSTAR", el cual contiene 12 temas y (40 carillas artísticas full color). Las composiciones son en inglés a excepción de un tema el cual es en castellano.

Los shows en vivo de INAZULINA incluyen la traducción de los temas al castellano, transportando al oyente a la esencia del tema aportando un enriquecimiento visual.


En marzo del 2009 la banda brinda distintos shows tanto en capital como en el interior y en distintos ámbitos como eventos góticos – moto encuentros – festivales rockeros, culminando el año como soporte de Haggard en el Teatro de Colegiales.
Comienzos del 2010 transmuta Inazulina de trío a quinteto; con el ingreso de CROW en TECLADOS utilizando elementos orquestales, atmosféricos, clásicos; SOTCHMO en BAJO y RAM incorporando otra GUITARRA la cual termina de conformar el nuevo sonido de INAZULINA:
en la parte vocálica ANÍLORAC con una voz heráldica, profunda, dark, con cadencias épicas e interpretaciones vocales melódicas en contrapunto a voces potentes dentro el marco gótico + su guitarra añadiendo climas propios del metal pesado y solos tan poderosos como sensibles. 


RAM será quien aportará un gran despliegue musical desde su guitarra potenciando el desarrollo de las melodías distorsionadas a través de sus composiciones heavy y ambientales.

Ritmos a cargo de BUDA (integrante estable desde los comienzos de INAZULINA) con su golpe penetrante y preciso, poderoso-marcial y cadencias de waltz; conformando una sólida y profunda base con SOTCHMO a partir de su aporte sinfónico y compacto.


Durante el 2010 y mediados del 2011 se desarrollan los temas que se plasman mediados del 2011 en la grabación del SEGUNDO ÁLBUM DE INAZULINA; “FUERTE DRACONICA” de 15 tracks y nuevamente una importante entrega artística desplegable de 33 carillas full color.


Grabado durante los meses de junio-septiembre en el estudio “Bolsa Gonzalez” por Alejandro Russo. Las guitarras fueron grabadas en el estudio de “La Renga”. Mezclado en “El Abastito” por Alejandro Russo durante los meses de septiembre-noviembre. Materializado en diciembre en el estudio “El Abasto”. Producido por Gustavo Napoli e Inazulina (más el aporte de Dr. Drummer Bolsa Gonzalez).

Con este segundo álbum Inazulina se auto define dentro de un estilo 
GOTHIC EPIC ROCK (inclusión de matices de Avant-garde, Doom y Metal).
Aumentando su entrega musical + enriquecimiento vocálico + atmosférico, 
continuando con su entidad de fuerte autenticidad.
Paralelamente fines del 2011 se concreta el PRIMER VÍDEO CLIP OFICIAL DE LA BANDA titulado “SEDUCTIVE PAIN”, realizado por Pepe Soengas con 24 hs de filmación y 3 meses de edición.

Durante los años 2010 y 2012, la banda se presenta en diferentes eventos como por ejemplo en el festival “Kiñe Rakiduam” edición I, II y III, en el estadio cubierto Malvinas Argentinas ante 6000 personas (2010), en Tecnópolis nuevamente ante 6000 personas (2011), y en el Micro estadio de Ferro, a beneficio de dos nobles causas: por un lado se juntaron fondos para construir la primer escuela de la comunidad mapuche Ruka Kimun de Bahía Blanca y por otro lado se contribuyó con la comunidad Catamarqueña Andalgalá que nucleado en la asamblea “ El Algarrobo”, luchan contra la mega minería a cielo abierto.Al mismo tiempo Inazulina participa del ciclo de “Bandas Emergentes I y II” llevado acabo en el Palais de Glasé promovido por la Secretaria de Cultura de la Nación.En el año 2012 Inazulina presenta su segundo disco titulado Fuerte Dracónica en “Salón Reducci” ante 300 personas.La revista Rolling Stone publica en su sección “En Caliente” una carilla dedicada a la banda a partir de la proposición de Juan Ortelli. También se gana el lugar en el suplemento “Sí” del diario Clarín, como también en la revista Mavirock, Arde rock… entre otras.Inazulina Presenta su Vídeo Clip Seductive Pain en el Canal de la Música y Anílorac es convocada para una entrevista en el programa “Yo vivo en Argentina” emitido por Canal 7 de la Televisión Pública.

En el año 2013 la banda es reconocida internacionalmente en una reseña realizada por Terry Thompson de Sonic Cathedral, publicación donde se destaca una intensa crítica valorizando con profundidad cada tema expuesto en el segundo disco de Inazulina.
En el mes de abril del 2013 Inazulina graba su segundo video clip “Myself Victim”, con un gran equipo cinematográfico a cargo de Ruben De La Torre, Damian Silva, Ulises Depaoli, en 48 hs intensas de filmación.

En el mes de mayo del 2013 Inazulina es seleccionada entre gran cantidad de bandas para formar parte del Festival en Caliente , festejando el aniversario de los 10 años de la sección “En Caliente” de la Revista Rolling Stone en la Ciudad Cultural Konex . 

En el mes de julio del 2013 Inazulina es convocada por el Pueblo Mapuche a la primera edición del Kiñe Rakiduam en Chile en el Gimnasio Olímpico de Temuco, siendo este el primer show en el exterior del país.Al regreso Inazulina participa del Encuentro Gótico Industrial realizado en el anfiteatro Centro Cultural Adan Bs As, además de estar tocando permanentemente con el promedio de 2 fechas mensuales. Inazulina promociona el lanzamiento de su segundo Video Clip “Myself Victim” también generado a partir de 48hs de filmación y 3 meses de edición por Ruben de la Torre - Damian Silva- Ulises Depaoli; en Canal de La Música en el que participan del programa CM ROCK y en Vorterix Rock en el programa de Daniel Jiménez.El Vídeo Clip se proyecta de forma oficial en el marco de la primer fiesta organizada por Inazulina: su “Noche Profana” donde la banda brinda su show en vivo, suena música seleccionada por la banda y se proyecta además video clips de bandas internacionales del género gótico, metal, doom, avantgarde, glam y rock.
A fines del 2013 se incorpora a la banda nuevo bajista Ale Gitano.En el 2014 Inazulina es convocada al escenario principal del festival Cosquín Rock de Córdoba, que se realizó en el aeródromo Santa Maria de Punilla, el cual fue transmitido en simultáneo por Radio Vorterix y también televisado por el programa La viola (canal TN) en ambos se les realizo una entrevista a la banda.

Al margen de las diversas fechas que la banda continua brindando a lo largo de todo el año se destaca el 1er viaje de Inazulina a Montevideo – Uruguay invitados por la banda gótica Fixión, al teatro Zitarrosa (10.2014).Comienzos del año 2015 reemplaza Lácrima a Crow en teclados. Inazulina es seleccionada entre voces femeninas del metal para el compilado virtual “Avanzad Guerreras” por Marcelo Rebot con su tema “White Mountain” (4/2015).Nota en la revista Playboy a partir de foto de Zapata Leon de Anílorac para difusión del evento del II Festival Gótico Medieval.Inazulina cierra el Festival Gótico Medieval II frente a 1500 personas en el Espacio cultural Julián Centella junto a las Marionetas Viajeras (4/2015).Viaje a Bariloche convocados para el V Kiñe Rakiduam frente a 3000 personas en el Gimnasio Bomberos de Bariloche. 

10/2015 - Grabación del 3er disco "Glow in Dark" dentro de un Gothic Rock mas moderno y rítmico con 13 nuevos tracks, grabado en el Studio de la Renga por Alejandro Russo y producido por Gustavo Chizzo Napoli.

  • 11/2015- Mezcla en el Studio El Triangulo,
  • 12/2015 -Masterizado en el Studio Romaphonic.
  • 2/2016 -Sotchmo reemplaza a Gitano en bajo y Black Tear reemplaza a Lácrima en teclados.

3/2016 - Pulido de la masterización en Studio La Renga listo Glow in Dark para su fabricación! Inazulina se encuentra en reuniones con diversos sellos nacionales e internacionales para la concreción de la edición "Glow in Dark!"
-2/2016 filmación del III vídeo clip "No Cure" tema difusión de Glow in Dark!, en actual proceso de edición por Ulises di Paoli y Damian Silva.- 

-El tema “No Cure” se transmite por una de las radios g´tocias más importantes del país “Volver a la Magia” y por Vorterix una de las radio de rock más destacada de la Argentina.
19/03/2016 Participa de uno de los Motoencuentros más convocantes a cargo de la moto agrupación los Lobos – Mercedes 19avo aniversario tocando en el escenario principal y horario central.


30/04/2016 Brinda su primer entrevista x Skype a México en un especial de 1hs en el reconocido programa de Metal Metallion a cargo de Alejandro Mendoza 6/2006 concreta la fabricación de 1000 unidades del 3er albúm “Glow in Dark” distribuido por el sello Icarus Music y difundido en las plataformas virtuales por Pop Art Music
15/06/2006 No Cure su III vídeo clip oficial listo para ser visto por Youtube. 
INAZULINA …dentro del azul…

…la luz invertida dentro de las dos columnas de adicción al existir; Vida y Muerte…
UN EVOLVENTE TRANCE MUSICAL LLENO DE MAGIA PODER Y SENSIBILIDAD.
Contactos:www.inazulina.com.ar Video Clips Oficiales: Seductive Pain (2012)-Myself Victim (2013)-No cure (2016)


Anílorac (Carolina Bakos) Voz y guitarra -
Buda (Daniel Giordano) Batería - 
Ram (Martín Ojeda) Guitarra - 
Sotchmo (Fernando Solimo) Bajo -
Black Tear (Julio Gandini) Teclados - 


Contacto de Prensa anilorac_30@yahoo.com.ar

Ubicació: Buenos Aires, Argentina

0 comentaris:

Publicar un comentario