-->

TAVU ha dominado escenarios por todo Puerto Rico, Santo Domingo y Costa Rica, al igual que compartido tarima con bandas reconocidas....


Video oficial "A System Without Honor" 
del nuevo álbum 
"Clamor Victorium, Clamor Silentii"




Rompiendo las barreras de la música pesada por más de 16 años, TAVU ha dominado escenarios por todo Puerto Rico, Santo Domingo y Costa Rica, al igual que compartido tarima con KORN, ANTHRAX, D.R.I., MUNICIPAL WASTE, FULL BLOWN CHAOS, GOD FORBID, SWASHBUCKLE, PUYA, THE ABSENCE, WALLS OF JERICHO, ANKLA, SANTUARIO, JOEY BELLADONNA, y más. 

Poderosos, expresivos, solidos y explosivos, sus presentaciones en vivo siempre son intensas e indudablemente memorables. Música pesada sin conformidades, visión sin limites. 

Su homónimo primer disco, lanzado en el 2004, se ha transformado en un clásico dentro de la escena metal de Puerto Rico, al igual que le abrió puertas a girar intencionalmente y al alcance mundial. 
En adición, han participado en un numero de compilados de alta visibilidad y en “soundtracks” de varias películas locales. 

La edición limitada de su EP “X Años” en el 2006 demostró el crecimiento continuo y la madurez de la banda, ilustrando su comodidad con material mucho más técnico y más pesado. Esto marcó la dirección musical que continuarían hasta hoy en día. Durante este año, David F. McCloskey, baterista de Tavú, fue auspiciado por Axis Repercusivo, siendo el primer artista independiente en Puerto Rico en lograrlo. 

En Septiembre 22, 2012, TAVU fue galardonado con el Slamfest Latin Rock Award en la categoría Slam/Heavy, siendo la primera banda metal de Puerto Rico en recibir dicho honor. 

Su nuevo álbum, “Clamor Victorium, Clamor Silentii”, fue lanzado independientemente el 1ero de Junio, 2013. Este es su segundo disco de larga duración su tercer lanzamiento oficial. 

El disco fue mezclado y masterizado por el legendario ingeniero Leo Alvarez e incluye una colaboración con el premiado diseñador de sonido Cesar Dávila-Irizarry, conocido por componer la siniestra música de apertura del programa televisivo “AMERICAN HORROR STORY” en FX. 

Con “Clamor Victorium, Clamor Silentii”, TAVU logró causar un fuerte impacto mundial-mente, logrando cobertura en la prensa y múltiples reseñas positivas en EEUU, Inglaterra, España, América Latina y La República Checa. En adición, fue seleccionado #2 de los mejores discos del 2013 en Zaragoza, España, al igual que escogido entre los mejores discos del 2013 por Puerto Rico Indie, El 
Batiscafo y Sección 10. 

Su primer sencillo, “Sin Miedo”, junto a su vídeo musical, obtuvo rotación extensa mundial, por lo cual fue galardonado como uno de los 20 sencillos más influyentes del 2013 por artistas independientes de Puerto Rico por Diseñado En Puerto Rico, al igual que mantuvo a TAVU #1 por 16 semanas en el Top 10 de la estación radial independiente XRP Radio en Inglaterra. “Sin Miedo” también fue seleccionado como uno de los Top 50 sencillos del año por El Batiscafo. 

La composición técnica, la magistral ejecución musical, la profundidad de sus letras en español y en ingles, al igual que la alta calidad de la producción, crearon una combinación única que ha dejado su marca dentro y fuera de Puerto Rico. Ahora, TAVU se enfoca en continuar regando su música y su mensaje por el resto del mundo, incluyendo giras en el exterior. 

Letras intensas e introspectivas, guitarras complejas y sólidas, frecuencias bajas innegables y baterías devastadoras. Introspección vitrifica en su máxima expresión.

“TAVU es pura esencia enérgica de sonido destructivo, propio de bandas como Meshugga o Lamb of God entre otros… 7.5/10” - RockTotal.com, España “Una batería impresionante, una voz que cambia de registro con mucha facilidad, un bajo a todo trapo y una afilada guitarra… Un buen disco que gustará a todos los amantes del estilo… 8/10” - RockEnPortada.com, España “46 minutos de perfección musical… Cuando a mí me encanta un disco lo escucho varias veces seguido y CVCS es uno de esos discos… 5 de 5” Seccion10, Puerto Rico “Sutilmente fusionando elementos progresivos y ‘groove’ en cada canción mientras induciendo pedazos de Thrash Metal y voces a lo Lamb of God… envuélvanse en un sonido complejo de voces agresivas y melódicas que vienen entrelazadas con riffs rompe cráneos y baterías balísticas. Para fanáticos de: Lamb of God, The Devin Townsend Project, Gojira, Meshuggah… 8/10” - Global Metal Apocalypse, Reino Unido “Un sonido espectacular de toda la banda, una batería brutal, una guitarra desgarradora, un bajo atr nador y una voz que es pura fuerza y adrenalina. Con este segundo álbum han alcanzado un gran nivel tanto técnico como musical. 2ndo mejor disco del 2013.” - RockEnPortada.com, España “Clamor Victorium, Clamor Silentii es una lección de cómo hacer metal moderno con tus pies firmemente en sus fundamentos y los muchachos lograron llevarnos en un viaje musical de 46 minutos sin realmente ninguna decepción… 9/10” - Heavy Metal Thunder, Puerto Rico “Tavú logra atrapar a quien le escucha en un laberinto de emociones y sonidos potentes, del cual no se puede escapar…” - Diseñado en Puerto Rico, PR “Pesado, agresivo e impresionante en su técnica y ejecución…” - Puerto Rico Indie, PR “Ya sea cuando están destruyendo con ‘breakdowns’ ridículamente intensos o demostrando su talento cambiando tempos y compases, Tavú es una consistentemente impresionante pero extremamente divertida banda para escuchar. Solo podemos esperar que lleguen a los Estados Unidos pronto, porque acá arriba, no hay nadie que pudiese pararlos.” – Hear This! Promotions, EEUU
“Tavú es una banda que necesita ser escuchada por el mundo y por róximas generaciones para que aprendan de ella…” Dying Supernova, EEUU “Uno de los mejores álbumes metal que he escuchado este año…” - The New Fury, EEUU
“Pesdado y brutal, rápido y original…” - Now Tune In, EEUU




Marcos Reyes - Voces
David F. McCloskey - Bateria, voces
Yogi Benitez - Bajo, voces
Joen Blanco - Guitarras

Email: tavuinfo@gmail.com
                 www.tavumusic.com
                        www.facebook.com/tavupr          
                        www.twitter.com/tavupr

Has tu Donación con un granito de arena para dar un buena difusión a los músicos y desde ya se agradece su cooperación ...


Tags :

bm

Martín

Difucion Musical

Somos un sitio de difucion musical de bandas y artistas nuevas y con trayectoria nacionales e internacionales, aqui apoyamos y tratamos que los trabajos de los musicoas se escuchen en barios paises por que en el Rock la union existe...

  • Martín
  • inforockodin@gmail.com

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario !!!! 😉