-->

L'ENDEVÍ




El grupo nace en verano de 2007. El proyecto lo inician Jaume y Mamen, juntos tenían unos temas con guitarra y voz muy básicos pero con mucha fuerza. Jaume lideraba tocando y cantando en un gupo de Death metal melódico llamado Eternal Dream, desaparecido hace años, junto a su hermano Mario, quien es ahora nuestro batería. Con la idea de sacar esos temas adelante, proponen a Mario y a Pater (que tocan en otra banda juntos) grabar una demo junto a Guille, amigo de todos y ex-bajista y cantante de El Sueño de La Bruja. La demo queda muy chula y con un sonido muy personal sin tener encasillado el estilo. Y decidimos crear un grupo sólido en lugar de ese proyecto inicial. A si nace L'ENDEVÍ.........

L' Endeví nació en Valencia, España , como un proyecto personal creado por Mamen ( voz) y Jaume ( guitarra), junto a otros tres músicos que eran buenos amigos de ellos , Mario (batería ) , Pater ( guitarra) y Guillermo ( bajo), y grabaron su demo inicial en septiembre de 2007. satisfecho con los primeros resultados , y gracias a su experiencia musical combinada en otros grupos , estos cinco se animó a los amigos para poner en marcha un proyecto totalmente nuevo y original.

Presentaron la banda en clubes de música y pubs de la zona y ha logrado un buen nivel de interés del público y , a continuación, el tecladista y arreglista Ginés Gil se unió al grupo . Fue así como el sonido especial de L' Endeví nació , en base a una diversidad de influencias de su separada miembros fusionados bajo la voz colosal de Mamen , con su dramático y melódico tonalidades , creando un estilo propio dentro de la escena de la música metal.

Después de limar las torceduras en el grupo , comenzaron a preparar su primer álbum ' Cuando yo desean Algo , usted no puede hacer nada ", con 11 canciones que cuentan la historia de un viaje por un sueño mundo lleno de peligro y engaño. El álbum fue grabado y masterizado por Fernando Asensi , un prestigioso productor (Opera Magna, Dragonfly, Zarpa , Niobeth ... ) con los que ya tenían grabaron su primer demo . La obra de arte fue por Miriam Castellano y Vicente Ramírez , un pozo - el fotógrafo conocido en la escena musical .

Con los altibajos de la industria del metal y de la repentina partida de Ginés , el registro finalmente fue autoeditado y empezó a tirar de las buenas ventas , no sólo en el plano nacional, sino también en países como Alemania, Reino Unido, los EE.UU. , Japón, Francia y Canadá. este álbum debut les ayudó a llegar directamente a la escena de la música y recibir buenas escribir-ups de la crítica internacional en los sitios web y en revistas especializadas , con entrevistas en la legendaria publicaciones como esta es Rock and Heavy Rock que comenzó alimentando su fama .

Este reconocimiento recién descubierta les permitió presentar cuando deseo algo ... en las principales ciudades en España . L' Endeví dio sobradas pruebas de sus presentaciones en vivo lleno de energía, mantenimiento de la magia esencial que se encuentra en su música, compartiendo escenarios con grupos internacionales como Kells ( Francia) Independientemente de Me ( Italia) . Algunas de las canciones del álbum son incluido en una variedad de compilaciones como Des Filles et Des Riffes ( Epica , Kells y Eths ... ) y el Salón de metal Vol.1 ( Angelus Apatrida , Los Ojos , Noctem ... ), sancionada por la banda de la participación en los festivales de metal Femme (Barcelona y Valencia) y en Beautiful Voices, entre others.During la gira , la banda aprovechó el momento para disparar su primer videoclip dirigida por Simón Fariza . La canción que eligieron fue Samsara , lo que refleja el papel decisivo de buena suerte en el universo personal L' Endeví's .

Alentado por su primer éxito , L' Endeví comenzó a concentrarse en la preparación de su segundo CD , An Eternidad, con once canciones forjar un camino hacia un tiempo sin fin . Inspirado por su voluntad de crear un más amable personal del sonido, Jaume y Pater crear su propio estudio de grabación , L' AMAGATALL Estudis , donde comenzaron por el que se establecen las pistas y mezclar el nuevo proyecto, que llama en Ginés Gil de nuevo en los teclados , que siempre ha escrito en Zeitgeist de la banda. Este disco fue masterizado por Fernando Asensi again. At finales de 2011 L' Endeví firmó con arte de las puertas RECORDS, quien promovió su álbum en Europa, los EE.UU. y Asia. Una eternidad , finalmente vio la luz del día en Marzo de 2012. Esta vez, la portada del álbum fue por Nanome Lab y la banda confió el diseño y las fotos una vez más a Miriam Castellano y Vicente Ramírez.Conscious del poder de sus presentaciones en vivo , la banda elaboraron planes meticulosos para el Tour Eternidad 2012 , la apertura con una actuación en la Fiesta Metalhead por Pilar Rubio en Valencia, y progresando con un serie de conciertos en el calendario nacional, incluyendo un concierto inolvidable en París, donde el banda obtuvo gran cantidad de aplausos del público francés.

Para este segundo álbum, L' Endeví grabó dos videoclips, An Eternity ** y ** Ivy Roja , ambas dirigidas por Simón Fariza , que entonces decidió que An Eternity debe convertirse en parte de su banda sonora de la película Renegados de la Luz. Para grabar la hiedra roja , la banda disfrutó de la especial participación de Beleth , el cantante de Noctem , quien ya había puesto su voz en el segundo pista del álbum .


Después de terminar la gira, Guillermo dejó la banda por motivos personales , y un nuevo bajista , Jorge Ortiz- Villajos , se unió a ellos , que ya hizo las veces de Guillermo en ocasiones anteriores. Como resultado de su duro trabajo de los últimos años , la banda fue altamente recompensado por haber sido invitado a participar en el Festival Costa de Fuego en Benicassim, donde compartieron escenario con principales grupos como In Flames , Paradise Lost , Marilyn Manson , Guns N 'Roses, Opeth, Lacuna Coil y otros. A pesar de su disposición del escenario simple y falta de recursos técnicos, L' Endeví se dio a conocer como una de las grandes sorpresas en el festival y obtuvo magnífica comentarios de la prensa y mucho apoyo por parte del público .

En marzo de 2013, L' Endeví juega con una gran participación en la etapa de la Roca Estamos en Madrid como parte de Femetal Fest , patrocinado por Metalhead por Pilar Rubio, un festival para apoyar a las mujeres en la música, social y lugar de trabajo.

En 2013 Europa golpee con fuerza a las puertas de la banda, ahora se requiere su presencia en el metal Female Voices Fest en Bélgica , que se celebrará en octubre, otra gran oportunidad para cruzar fronteras y sorprender a un público que exige lo mejor,

 A mediados del 2013 L'Endeví es incorporado en el Recopilatorio 'Des filles et des riffs Vol2', de la compañia Season of mist de Francia junto a Epica y otras grandes bandas.


 En Octubre de 2013 Europa vuelve a reclamar la participación de L'Endeví en otro Grandisimo Festival, esta vez en Bélgica y su prestigioso 'Metal Female voices Festival', en su XI edición, junto a grandisimas bandas como: TARJA, LACUNA COIL, REVAMP, Anneke Van Giersbergen, Strem of pasion...etc.

Teniendo una repercusión sin precedentes para la banda a nivel Europeo, y despues de dos años sin pausa, L'Endeví se toma un descanso a finales de 2013 para prepara nuevos temas y asentar el sonido para su próximo trabajo.


..(2014)...........Trabajando duro!



Lorena Gascón___Voz
Jaume Ruiz___Guitarra
Pedro Bataller___Guitarra
Jorge Ortiz ___Bajo
Mario Ruiz___Batería


artgatesrecords@gmail.com
Agente de Ventas artgatesrecords@gmail.com

Tags :

bm

Martín

Difucion Musical

Somos un sitio de difucion musical de bandas y artistas nuevas y con trayectoria nacionales e internacionales, aqui apoyamos y tratamos que los trabajos de los musicoas se escuchen en barios paises por que en el Rock la union existe...

  • Martín
  • inforockodin@gmail.com

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario !!!! 😉