-->

Santy 432










Demo





Santy 432 es una banda de rock alternativo originaria del DF y formada en el año 2009 

(Todos los temas de Santy 432 escritos por José Manuel De La Ghetto, Miguel Guevara y Josué Frank.)

La agrupación pretende llegar a los oídos de la gente y hacer conciencia de la importancia del amor, la libertad y el respeto de unos con los otros.

Historia


Para inicios del año 2009 la banda fue bautizada bajo el nombre "CORPUS", sugerido e inspirado por José M. De la Ghetto en la celebración del día de Corpus Cristi.

Años más adelante en el 2012 la alineación del grupo “CORPUS” quedaría conformada por: Miguel Guevara (guitarra y voz), José Manuel (guitarra y voz), Euter Lazcano (bajista) y Abraham Palestino (batería). Esta sería la alineación que participaría en la grabación del primer sencillo "El frío de tus ojos" tema arreglado y escrito por José Manuel De La Ghetto, acompañado de fragmentos propuestos en la letra por A. palestino.

El sencillo de “El frio de tus ojos” seria acompañado por dos temas más: “Ni aquí ni ahora” (idea, letra y arreglo propuesto por José) y “Esperando por ti.

A mediados del 2012 el proyecto continuaría con la propuesta de grabar dos temas nuevos, a decisión grupal se decide cambiar el nombre y junto con ello la alineación final del grupo. El nuevo nombre del proyecto musical “CORPUS” pasaría a ser “SANTY 432” sin haber cambios significativos en el estilo musical, ya que seguiría conservando los tres primeros temas grabados en “Orange Record” y el mismo logotipo creado desde los inicios de la banda.

El nombre “SANTY 432” proviene de la inspiración de un personaje que caracteriza a un niño fantasma llamado “Santi” en el largo metraje titulado “El espinazo del Diablo” de Guillermo del Toro.

La alineación del conjunto quedaría finalmente conformada por: Miguel Guevara (guitarra y voz), José De La Ghetto (bajo y voz), Frank Guevara (teclados) y Lalo González.

A finales del año 2012 la agrupación decide grabar su primer sencillo como "SANTY 432" titulado “Una rola más” tema escrito por Miguel Guevara y “Dulce canción” escrito por José M.

Para finales de octubre terminan las grabaciones de "Pasión a Blanco y Negro" un tema romántico con corte rock compuesto por su autor Miguel A.

Para el 15 de diciembre SANTY pone a disposición un nuevo tema titulado "Para sentir mejor" compuesta por Miguel G y José R, el cual trata una temática un poco distinta a los temas anteriores por su sonido fuerte y su ritmo más pesado.

Las correcciones de "Una rola más" continuaron a la par de este nuevo tema "para sentir mejor" para por fin dar como resultado la versión definitiva que sería puesta al público el mismo 15 de diciembre de este año 2013.

Estos temas han circulado y han sido puestos a disposición del público por las redes sociales como: Facebook, twitter y una página oficial.

A lo largo de este tiempo la agrupación ha pisado escenarios como:

-La feria de la ciudad 2008 y 2009" en el palacio de los deportes.

-Club 88 (Del. Cuauhtémoc), Primer Nivel (de la zona rosa). 2010

-Explanadas delegacionales como Azcapotzalco, Benito Juárez, Xochimilco.

-Programas de Radio por internet.

-La otra dimensión" de Pólux TV. 2012

-Fiestas patronales

-Participación en Bares como (Bar Beto´s, Café Alcázar, Luna Roja, Monkey

Businnes)

-Condigo Indie (Código DF). 2013

-La pura banda acústica 710 AM. 2013

-Nuevamente "La otra dimensión" de Pólux TV ( en su temporada 10). 2014.

- Baile de primavera (Romántica 1380 de AM). 2014.

-La noche de los Yuks (21 de junio 2014)

-El "Quinque" programa de la estación 95.7 de FM el día 23 de julio del 2014 a las 22:00 hrs.

Descripción de los integrantes:

José Manuel De La Ghetto: Es el bajista y voz de la banda. Le gusta escribir temas sobre la libertad y el amor. También se le caracteriza por ser el formal y el que siempre trata de llevar a la banda a la perfección en cuánto al sonido que los caracteriza.

Miguel Guevara: Guitarrista y voz. El rebelde de la banda, le gusta romper reglas y llevar sus música a millones de personas que se identifican con sus letras.

Josué Guevara: Tecladista. Es el serio y tímido del grupo, aún así en los escenarios lo da todo por el publico.


Eduardo Gonzáles: Baterista. Rudo y perspicaz, es el ultimo en unirse a la banda, no obstante de inmediato se identifico con los demás miembros, ganando así la confianza y aceptación de sus fans.



José Manuel De La Ghetto: Bajo y voz
Miguel Guevara: Guitarra y voz
Josue Frank: Teclados y coros
Eduardo Gonzáles: Bateria

Twitter: @Santy_Oficial

Facebook: SANTY oficial 


Contratacion admi-rockodin@hotmail.com

Tags :

bm

Martín

Difucion Musical

Somos un sitio de difucion musical de bandas y artistas nuevas y con trayectoria nacionales e internacionales, aqui apoyamos y tratamos que los trabajos de los musicoas se escuchen en barios paises por que en el Rock la union existe...

  • Martín
  • inforockodin@gmail.com

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario !!!! 😉