-->

ETERNA AGONIA



Hardcore/Metal oriunda de Córdoba, Argentina
Nuevo (vídeo oficial) "Robar y Matar"



   

   



Descarga el álbum "Sacrificio"



Con el final de Sociedad Nociva, banda de Malagueño en la que estaban Poffa y Cristian, en el 2004 comienzan a surgir nuevos planes. Una banda llamada Guaska estaba en la búsqueda de un cantante, y así fue que Poffa fue a probarse. No convencidos estos con su polenta, le dijeron que no, pero allí estaba Sepu, el que le avisó sobre la necesidad de un cantante para la banda, pero se quedó escuchando y conociendo a quien sería su compañero de banda durante años. 

Sin saber lo que vendría, ambos deciden ir a tomar unas cervezas a un bar llamado “La Toma”, y planean juntarse a ensayar un poco, para ver qué podía surgir de eso. Musicalmente, a Sepu le llamaba la atención que a Poffa le gustaran las mismas bandas, y tuvieran esa pasión por el Hardcore – metal. 

El ensayo se dio, y también invitaron a Cristian para que toque la batería; un vecino, amigo y compañero de nacimiento de Poffa, un conocido de toda la vida. Tal es así que hasta nacieron el mismo día, el mismo año, compartieron la escuela juntos y tocaban en Sociedad Nociva. 

Sepu se prendió al grupo tan fácilmente, que la unión que se formó en aquel entonces estaba decidida a continuar para adelante. No se imaginaban que formarían un grupo tan importante, pero sí estaban convencidos de que tocar el cover Roots de Sepultura (su principal influencia) era suficiente para pasar un buen momento musical. 

Pero el primer paso era conocerse como persona; código más que importante para la gente de pueblo, crear lazos fieles y verdaderos. Y ese fue el momento para empezar a formalizar una banda que va más allá de la música y de un simple grupo de amigos: es una familia. 

Y así empezó a tomar forma lo que hace seis años atrás sólo pretendía ser un ensayo. Buscaron a un Bajista, otro conocido más de Malagueño, y quedó hasta el día de hoy la formación de Eterna Agonía con Pufa, Sepu, Cristian y Dardo, que estaban más que preparados y emocionados por salir a tocar, sin pretensiones de ningún tipo. Pasando por el Underground, como corresponde, y compartiendo escenario con bandas de Heavy Nacional. Pero su gran virtud es ser siempre ellos mismos, y tratar de no alimentar su ego con cuestiones que puedan superar sus expectativas, pero sí verlas como un premio importante para todo lo que hicieron durante un camino de seis años sin interrupciones y con mucha humildad. 
El nombre Eterna Agonía, surge de una búsqueda, que como tal, se mescla entre miles de ideas que terminan en una sola opción y por decisión de la mayoría. Todos estuvieron de acuerdo en ponerle “Agonía”, en un principio, y después salió entre uno el “Eterna”. Desde ese momento, empezaron a salir miles de alternativas de por qué son una “Eterna Agonía” diferentes situaciones de la vida: Ir a la escuela, levantarse temprano para ir a trabajar, la pelea constante con cosas que no bancas, etc., etc.. 

Sus broncas principales son la falta de respeto entre las bandas (que mencionan como muy comunes), las careteadas, y los negocios musicales. Porque para ellos, una banda es mucho más que un negocio: es un sentimiento y una pasión. Si de eso pueden hacer un rédito, con el mayor de los esfuerzos y un trabajo equilibrado, bienvenido sea. Pero su objetivo es tocar por el público, y no por el dinero que pueden conseguir de un recital. Además, el respeto por los horarios, las responsabilidades, la honestidad y la humildad son para Eterna Agonía, una marca registrada. 

Sus ensayos, en el pueblo, son como un partido de futbol todos los sábados por la tarde. Los amigos y allegados a la banda, esperan con ansiedad para poder presenciar un mini recital vestido de ensayo y disfrutar de la música que Eterna Agonía acostumbra hacer, entre risas, cantitos, cervezas, concejos para mejorar los shows y momentos alegres en algo que se asemeja a una reunión de muchos amigos. Un ritual. Rodeados de gente que los quiere y se suma a la familia. 
Una de las características principales de Eterna Agonía es su pasión y gusto por lo que hacen. Ellos se describen como unos enamorados de la música y de su banda, y ponen todo lo que sea necesario para que funcione y salga adelante. Si su misión en el día es cargar una batería desde su pueblo hasta Córdoba, porque no queda ninguna otra alternativa, y aunque sea la más pesada de todas las tareas, ellos lo hacen. Y eso los diferencia de todos, porque antes de sacar a la luz una queja, ejecutan. 

El apoyo incondicional de su familia (esposas, hijos, padres, hermanos), es uno de los más fuertes impulsos y la perlita especial que brilla entre sus logros. Sin ese apoyo, nada sería igual, y en todos sus recitales, los acompañan con banderas y energías que se transmiten, y hacen que sus shows sean más que especiales y poderosos, logrando así una fuerza metalera que desemboca en el público y es muy bien recibida. 

Compartieron el escenario del Heavy Nacional dos veces con Almafuerte, dos veces con Horcas, Lethal, dos veces con Tren Loco, Logos. Y con bandas internacionales como Biohazard, y de Brasil Maguerbes.

La prensa empezó a darles un espacio, y así es como en el 2010 consiguieron ser entrevistados por el suplemento “Vos” del diario la Voz del Interior de Córdoba, grabaron un video clip, y hasta se dieron el lujo de salir en el programa de José Palazo “Rockódromo”, transmitido todos los sábados a la media noche por canal 12. Mucha gente de su pueblo se puso feliz al ver las dos hojas completas del diario, dedicadas a una banda de Malagueño, e incluso una verdulería pegó la entrevista a modo de poster con mucho orgullo, para mostrarla a todos los vecinos y decir “esto es Eterna Agonía, y es de acá”......... 

Seguimos luchando y Vamos por mas!!!!



Eterna Agonía
Fabián “Poffa” Mansilla - Voz/
Cristian “Cadenas” Meriles – Batería/
Ricardo “Sepu” Simone - Guitarra/
Cesar Guzman - Bajo/


Tags :

bm

Martín

Difucion Musical

Somos un sitio de difucion musical de bandas y artistas nuevas y con trayectoria nacionales e internacionales, aqui apoyamos y tratamos que los trabajos de los musicoas se escuchen en barios paises por que en el Rock la union existe...

  • Martín
  • inforockodin@gmail.com

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario !!!! 😉