-->

FIXION


Rock & Roll originaria de Uruguay en vivo desde el 2002.



      

          


   

"Paraíso" nominado a "Mejor álbum de Metal y Hard Rock"
en los Premios Graffiti 2015

La ceremonia de lanzamiento se realizó anoche  en la Sala Zitarrosa.
Nuestro álbum "Paraíso" fue nominado a "Mejor álbum de Metal y Hard Rock" en la ceremonia de lanzamiento de la XIII edición de los Premios Graffiti 2015 realizada anoche. El hecho de haber sido destacado como uno de los mejores discos del año dentro del "género duro" del Rock de nuestro país es desde ya una gran satisfacción y un reconocimiento a todo el trabajo que llevó esta producción y a la gente que trabajó en ella. Queremos agradecer a los miembros del jurado de los Premios Graffiti (integrado por periodistas y gente de la cultua de Uruguay y Argentina) que consideraron que nuestro disco era digno de destacar entre las decenas de discos editados a lo largo de todo el 2014 en Uruguay.

Por lo que respecta a la gente que participó de "Paraíso" queremos agradecer a los músicos invitados que pusieron su cuota de talento para esta obra: Carolina PerezEtchandy: voces en “Inmaterial”; Valeria Rubio: voces en “Paraíso”, “Espectral” y “Vuela exacto”; Pablo Martín Castro: punteos guitarra eléctrica en “Vuela exacto” y “Siguiendo al animal”; Ivanna Torres: Chelo en “Espectral”. También agradecemos a los fotógrafos Ricardo Leizer por sus hermosas fotos tomadas en la Antártida y a Juan Carlos Garrido por sus fotos de la banda y el Castillo usadas en el arte de tapa. 

El toque final de la producción estuvo a cargo de Eduardo Bergallo de Puromastering de Argentina, al cual agradecemos por su visión y talento a la hora de masterizar "Paraíso". Agradecemos también al FONAM (Fondo ) quien nos brindó su apoyo para financiar parte de la producción. Detrás de la fabricación del CD estuvieron Patricia de Perfect Image y Mónica de Imprenta Compass. 

Esta es nuestra tercera nominación a Mejor álbum de Metal y Hard Rock" en los Premios Graffiti, precedida de la del 2010 por "En la oscuridad" (2009) y la del 2013 por "Fugaz - Simples en vivo" (2012). La entrega de premios se llevará a cabo el 22 de Setiembre en el Auditorio Adela Reta.


    

            

FIXION es una banda de Rock con sede en Montevideo, Uruguay y debutó en junio de 2002. Surge como un proyecto personal dentro de la carrera del Daniel César (guitarra y voz), integrando en el pasado bandas como Traidores (legendaria banda Punk - Post-punk de Uruguay ), entre otras. El estilo de FIXION puede ser clasificado como Gothic Rock, Gothic Metal y Rock Alternativo influenciado por bandas como Theatre Of Tragedy, Lacrimosa y Moonspell. En el principio FIXION difundó su música en formato demo y actuó extensivamente en Uruguay en pubs, teatros y grandes escenarios, tanto en Montevideo como en el interior del país. 

Como aspectos más destacados de su carrera se pueden mencionar cuatro espectáculos internacionales con Sirenia, Lacrimosa, The 69 Eyes y The Sisters Of Mercy, tres de ellos realizados en Buenos Aires, Argentina. La discografía de FIXION incluye tres álbumes: "En la oscuridad" (2009), "Fugaz - Simples en vivo" (2012) y "Paraíso" (2014). Los dos primeros fueron nominados para "Mejor álbum de Metal y Hard Rock" en los "Premios Graffiti" del Uruguay (similar a los Grammy locales). A lo largo de su carrera ha reunido un amplio reconocimiento y respeto por parte de la prensa local e internacional, destacando la calidad de sus producciones (álbumes, videos y shows) y ha conseguido muchos fans y seguidores.

EXTENDIDA:

Origen - primeros años: FIXION es una banda de Rock originaria de Montevideo, Uruguay, estrenándose en vivo en Junio de 2002. Surge como un proyecto más personal dentro de la carrera de Daniel César (guitarra y voz), cuyos antecedentes lo involucran con bandas como Traidores (Punk - Post-punk) entre otras. El estilo de FIXION puede catalogarse como Gothic Rock, Gothic Metal y Alternativo. En sus comienzos FIXION editó su música en formato demo y actuó abundantemente en Uruguay a nivel de pubs, teatros y grandes escenarios, tanto en Montevideo como en el interior del país y una primera incursión a Buenos Aires en el Pub "Remember".

Primer álbum: Durante el 2007 y el 2008 FIXION se embarcó principalmente en la producción de su primer disco de estudio llamado "En la oscuridad" el cual fue grabado en Uruguay y mezclado/masterizado en Buenos Aires en Puromastering, consiguiendo el apoyo del FONAM (Fondo Nacional de Música) para su fabricación. El reconocido DJ de la escena electro-gótica europea David Akelarre realizó en Setiembre de 2009 una remix del tema que da nombre al álbum. "En la oscuridad" fue nominado a "Mejor álbum de Metal y Hard Rock" en los Premios Graffiti 

Disco grafía selectiva: Álbum

- "En la Oscuridad" (CD) – 2009, Sondor

- “Fugaz – Simples en vivo” (CD/DVD) – 2012, Independiente/Valvular Records

- “Paraíso” (CD) – 2014, Independiente

PRENSA

Sobre "Paraíso" (artículos, entrevistas, presentaciones, difusión). El álbum ha tenido amplia repercución y excelente acogida por parte de la prensa especializada (en Rock y Metal) en Uruguay y una gran cantidad de países del mundo entero. Esta es una selección de comentarios. LEE MAS 
Online






Daniel Bonilla - Guitarra, voz, programaciones
Martina Souto - Voz
Seba Etchecopar – Batería
Guillermo Albano – Bajo

CONTACTOS

Management / Booking / Prensa
Daniel César (e) prensa@fixionweb.com
Cel: 099 31 00 49 (Uruguay)

Tags :

bm

Martín

Difucion Musical

Somos un sitio de difucion musical de bandas y artistas nuevas y con trayectoria nacionales e internacionales, aqui apoyamos y tratamos que los trabajos de los musicoas se escuchen en barios paises por que en el Rock la union existe...

  • Martín
  • inforockodin@gmail.com

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario !!!! 😉