-->

IA58 PUCARA banda oriunda de Lomas del Mirador, Buenos Aires, Argentina, banda Thrash Metal de Argentina



La Historia de Pucara nació a finales de 2005 cuando en un recital organizado en un colegio de Lomas del mirador, Provincia de Buenos Aires, se presentaba Moby Dick q contaba en sus filas con Nicolas Paez (guitarra) y Cristian Natale ( bajo). El recital se desarrollo normalmente y al terminar el show, Guillermo Tarzia se acerco a saludar a la banda, ya que había sido compañero de secundaria de Cristian. Después de un rato de charlas Cristian comento que estaban buscando cantante, ya q en ese momento cantaba Nicolas por falta de uno. 
Le ofrecieron el puesto a Guillermo, quien no dudo en aceptar. Despues de un tiempo de esa reunión se hizo el primer ensayo con : Nicolas Paez (guitarra) Cristian Natale (bajo) Gabriel Rampinini (batería) y Guillermo Tarzia (voz). La banda quedo conforme con el nuevo cantante y arrancaron los ensayos rutinarios y deciden bautizar este nuevo emprendimiento como ''Difteria''. Ese nombre fue utilizado al rededor de un año pero se decidio cambiarlo por el actual. Luego de casi un año de ensayar, y con varios temas propios, se decide el ingreso de un nuevo guitarrista para lo cual llaman a Roman Buccino, un amigo de Nicolas. A los pocos meses, por diferencias musicales, Cristian Natale se aleja de la banda, siendo ocupado su lugar por Pablo pace. Varios meses pasaron desde el primer ensayo de esa formación hasta la primera fecha oficial de la banda, tras haberse presentado informalmente en algunos cumpleaños de amigos. El momento llego el 19 de octubre de 2007, donde la banda se presento por primera vez en Locomondo, Ramos Mejia. 

El show fue todo un éxito con gran aceptación del público. No paso mucho hasta la segunda fecha, la cual fue el 23 de noviembre del mismo año, esta vez en Speed king, Capital Federal, donde otra vez la banda contó con el apoyo del publico que respondió fervientemente ante los temas de la banda. Pasado ese show, empezaron algunos conflictos por falta de compromiso del baterista, por lo cual se decide su alejamiento de la banda. Mientras la banda estaba en ese parate, tanto Roman como Nicolas deciden alejarse del proyecto. Tras mucho buscar baterista, en junio se incorpora a la banda Adrian Leguizamon ( Ex-Hassium), y una vez confirmado, se incorporan Pablo Pires y Rodrigo Aparicio en guitarras, siguiendo Pablo Pace en bajo y Guillermo Tarzia en voz. Con esa formación se presentan nuevamente en speed king el día 25 de octubre de 2008, en una fecha con mas de 250 personas. Luego de eso, la banda tenia pactado presentarse en el festival Mulitas metálica, pero dicho evento fue suspendido. Mientras tanto Adrian Leguizamon decide alejarse de la banda porque ya no sentía ganas de tocar. Pablo pires y Rodrigo Aparicio tambien se alejan por diferencias musicales para hacer música de otro estilo. Otra vez parados, ingresa a la banda Jose Cabelluzzi ( ex-Vortice) en Guitarras y se vuelve a buscar baterista. Luego de casi un año en la búsqueda aparece Santiago Schroeder y se pacta un primer nuevo ensayo. Al termino del mismo, tras una charla, todos estaban conformes con todos y se decidió continuar con el proyecto. Volvieron los ensayos rutinarios, se compusieron temas nuevos, se arreglaron temas viejos y el clima era mas que satisfactorio. Después de 2 meses de ensayos y búsqueda de un segundo guitarrista, Nicolas Paez decide retornar a la actividad metálica, convirtiéndose así en el nuevo-viejo guitarrista. Con esta formación, se presento en vivo en avellaneda, en el bar CENTAURUS el 14 de Mayo de 2010. Luego de ese show, por actos desleales, de total cobardia y falta de codigos cometidos por Santiago Schroeder, se decide explulsarlo de la banda. Su lugar es hoy ocupado por Felipe Trujillo Bueno. Sucedidos estos hechos, se realizan 2 shows en 2011, tras los cuales Pablo Pace, deja la banda. Seria luego reemplazado por Adrian ''Cordobes'' Allievi (ex-F.A.L). A los pocos meses, Nicolas Paez decide alejarse nuevamente de la banda por problemas personales, y su lugar es ocupado por Facundo Nahuel Diaz. Desde la llegada de Facundo, se realizaron numerosos shows en Capital Federal y alrededores con una gran respuesta del publico, logrando en poco tiempo atraer la atencion a un thrash agresivo, veloz, y tal vez un poco tecnico. Digno de los grandes exponentes como Exodus, Testament, Sodom, Destruction y Kreator, por nombrar algunas de estas bandas que dejan en evidencia las marcadas influencias en Pucara.
 En diciembre de 2012, Adrian Allievi, decide alejarse de la banda durante la etapa de grabacion del disco y su lugar es ocupado por Lucas Arrutti, quedando asi conformada finalmente la formacion, aunque todavia fataria contabilizar una nueva baja... 

Para finales del 2013, Facundo anuncio su salida de la banda por motivos personales, y nuevamente se emprendio la busqueda de su reemplazante.
 En la actualidad, ocupando el lugar que dejo Facundo, se encuentra Pablo Fabian Arias, nuevo guitarrista quien ya cuenta con varios shows en vivo. Con la actitud renovada, el mismo espiritu de siempre, y la fuerte conviccion de que hay que seguir adelante, sin mirar atras, siendo esta la unica forma de llevar adelante este proyecto.
 Pucara se encuentra en la etapa de mezcla, masterizacion, y diseño de arte de lo que sera su primer disco oficial, tocando, y con proyectos de gira. Al día de hoy, la historia de Pucara se sigue escribiendo…

Jose "Pepe" Cabelluzzi: Guitarra
 Pablo Fabian Arias: Guitarra
 Lucas Arrutti: Bajo
 Guillermo Tarzia: Voz
 Felipe Trujillo Bueno: Bateria


Has tu Donación con un granito de arena para dar un buena difusión a los músicos y desde ya se agradece su cooperación ...




Tags :

bm

Martín

Difucion Musical

Somos un sitio de difucion musical de bandas y artistas nuevas y con trayectoria nacionales e internacionales, aqui apoyamos y tratamos que los trabajos de los musicoas se escuchen en barios paises por que en el Rock la union existe...

  • Martín
  • inforockodin@gmail.com

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario !!!! 😉