-->

Desde Bogotá, Colombia llega "HIGHWAY"




HIGHWAY es una banda bogotana conformada exclusivamente por mujeres, que surge como una propuesta encaminada a rescatar el estilo clásico del Heavy Rock de los 80´s incorporando sonidos contemporáneos. HIGHWAY fue fundada en 2003 por su bajista, Lina de La Parra, convirtiéndose en la primera banda colombiana femenina que incursiona en el género y la única que se ha consolidado como banda profesional durante estos últimos años. Sus principales influencias son: Judas Priest, Motörhead, Warlock, Joan Jett, Doro Pesch, Manowar, D.I.O., entre otros.

En enero de 2005, HIGHWAY presentó al público su primer demo bajo el título “Rainy Days”, el cual fue grabado en el reconocido estudio colombiano Ártico Records. Contiene 3 temas en el cual se encuentra la conocida canción Heavy Rock.

HIGHWAY ha participado en diferentes festivales en ciudades colombianas como Bucaramanga, Medellín, Cúcuta, Barranquilla, Ibague, Cali, Villavicencio, Tulúa, entre otras. Es de resaltar su participación en importantes conciertos en la ciudad de Bogotá, mostrando su performance en diferentes festivales privados y estatales. En septiembre de 2008 HIGHWAY fue invitada a compartir escenario con las reconocidas bandas Destruction (Alemania) & Vital Remains (USA).



HIGHWAY ha sido nominada a varios premios del género, ganando su nominación a mejor banda femenina durante el 2008 en los Premios Subterránica, evento reconocido en Colombia y Sur América.

En 2009, HIGHWAY lanza al mercado su primer LP bajo el título "Predicción Fatal", material grabado en Ártico Records bajo la producción de Jorge Holguín, reconocido productor de bandas de rock colombianas. Este larga duración consta de 11 temas que resumen el crecimiento y experticia de la banda en estos últimos años. Para promocionar su Lp lanza el videoclip de su primer sencillo profesional "Sueño entre Sombras". Ya en 2010, HIGHWAY empieza a trabajar con la internacionalmente reconocida agencia mexicana de Booking & Management “Khostbridge", con miras a internacionalizar su música y performance en vivo.


En abril de 2011 Highway comparte escenario con la reina del heavy metal Doro Pesch y en marzo de 2012 con la legendaria banda española Ángeles del Infierno.

En el 2012 HIGHWAY se encuentra en la grabación de su segundo larga duración, cuyo título original se encuentra por confirmar, el cual ya ha creado bastante expectativa en sus seguidores.

Para el mes de Abril del 2012, la banda ha sido convocada para compartir escenario con la legendaria banda Alemana de Thrash Metal SODOM.

A finales del 2012 realiza una gira Suramericana, que incluía 15 ciudades en Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador.

En el año 2013 comparte Tarima junto a Masacre (Perú) y Saurom (España) además de participar en eventos locales y nacionales.

Para 2014 vuelve a compartir tarima junto a Doro Pesch (Alemania) en la ciudad de Bogotá.

En ese mismo año graban el primer sencillo de su Segundo Disco “Sadismo, placer y Odio” que viene acompañado de un vídeo el cuál es destacado entre los 15 mejores del metal colombiano; la banda es mencionada en un periódico de Suecia.

Para el año 2015 la banda sigue con el proceso de grabación de su segundo larga duración, esta vez presenta su segundo sencillo titulado “Aileen” acompañado de un video lyric; la agrupación es agenciada por PHB events.

Noviembre 2016: HIGHWAY realiza su primera gira por tierras mexicanas, visitando ciudades como Ciudad de México, Zamora y Guadalajara Force Fest, siendo en este último concierto donde comparten cartel con reconocidas bandas mexicanas y bandas de talla internacional como ANIMAL, Angra, Sepultura, POD. Luego de estas fechas la banda se une a "La Fraternidad" - México, agencia con la cuál trabajará para proyectar su nuevo trabajo en el 2018.

Septiembre 2017: HIGHWAY resulta ganadora de una beca internacional con el Ministerio de Cultura de Colombia y realiza su segunda gira mexicana visitando ciudades como CDMX, Toluca e Izcalli. Realiza intercambio cultural y sonoro con la banda mexicana Mystica Girls. Confirma trabajar su próxima producción con Discos Intolerancia MX. 


Aliette Guáqueta: Voz
Lina de la Parra: Bajo
Carolina Portela: Guitarra
Valentina Benavides: Guitarra
Carolina Pita: Batería


Contacto de prensa

highway@lafraternidad.com.mx

Has tu Donación con un granito de arena para dar un buena difusión a los músicos y desde ya se agradece su cooperación ...



Tags :

bm

Martín

Difucion Musical

Somos un sitio de difucion musical de bandas y artistas nuevas y con trayectoria nacionales e internacionales, aqui apoyamos y tratamos que los trabajos de los musicoas se escuchen en barios paises por que en el Rock la union existe...

  • Martín
  • inforockodin@gmail.com

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario !!!! 😉