-->

▷ SAVERIO MACCNE >> Mejor Artistas más escuchados de Rock & Blues Argentino ...


Saverio Maccne es un guitarrista, cantante y compositor de Blues & Rock, que nació y creció en Buenos Aires, Argentina. 

Maccne tiene un tipo de sonido de raíz fuerte, que combina la libertad cruda y el poder dinámico, con la precisión de sus habilidades de guitarrista virtuoso.

La singularidad de la música de Maccne está basada en su amplia y larga experiencia de muchos géneros musicales, y su talento para combinarlos de una manera espectacularmente original e intransigente. En el centro de su música Saverio Maccne se puede escuchar el amor por el blues y el rock de los años 60 y 70, condimentado con las puntillosas técnicas del Jazz. La música de Maccne es una especie de Blues eléctrico intenso; es crudo y sin pulir, vibrando un poder original, casi primitivo, feroz – y sin embargo es perfectamente equilibrado y preciso; cada nota tiene que ser absolutamente clara, y cada nota tiene que reflejar una pieza del alma del compositor. 

Maccne se ha dedicado a la guitarra desde pequeño. Dio sus primeros conciertos a la edad de tan sólo catorce años junto a músicos profesionales, en los porteños barrios de Buenos Aires. A la edad de dieciséis años comenzó sus estudios en el conservatorio – pero después de casi cuatro años de estudio, en lugar de los exámenes finales, fue tentado por el llamado de la carretera y las grandes aventuras. Y así es que el hombre es, en su mayoría, autodidacta. Sus grandes maestros fueron las rudas calles de Buenos Aires, destacando en particular, el antiguo barrio bohemio de San Telmo, cuya plaza y sus bares aledaños, fueron durante años, los escenarios donde se ganó la vida como músico callejero. También ha trabajado tocando jazz y Bossanova en recepciones de bodas,y eventos; asi como tambien en conciertos junto a músicos argentinos, los cuales han amplificado su experiencia musical.

Hoy en día Maccne hace música a lo largo y lo ancho de Finlandia. Vive en la tranquilidad de las afueras de la ciudad de Tornio, donde se inspira en la naturaleza circundante de Laponia para componer sus melodias. En la actualidad sigue tambien actuando en Argentina, Holanda, Bélgica y Suecia, donde ha estado de gira por diferentes festivales de Blues & Rock, asi como tambien haciendo presentaciones en sus bares locales.

Maccne compone sus canciones tanto en español como en inglés. Hasta ahora hay cuatro álbumes completos publicados; Bucaro (2013), Crossing The Crosscurrents (2015), Parte de ello (2017), Look Twice (2018) y cuatro sencillos; Pequeña Parte de Ello (2016), Ain´t Got Nothing But My Sorrow(Bad Gambler) (2019), Riding On My Mind (2020), y Endless Nights Blues (2021).


La música de Maccne está influenciada en parte, por los grandes iconos del Rock & Blues de su tiempo, como; Eric Clapton, Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Ritchie Blackmore -sin dejar de lado a las raíces del Blues como Robert Johnson, Freddie King, Buddy Guy, Albert Collins; y nunca olvidando el Jazz del inigualable Charlie Parker. También han dejado huella los legendarios guitarristas, Joe Pass, Django Reinhardt y el argentino Oscar Alemán. El aporte de los grande artistas, junto a las experiencias de vida y los años de practica en el instrumento, han creado una mezcla, indudablemente, poderosa y autentica que da origen al sonido propio de Saverio Maccne.

Rock & Blues Guitarist

CONTACTOS:

saveriomaccnemusic@gmail.com
*************************
Si te gusta la web ayúdanos con una donación  ...





Tags :

bm

Martín

Difucion Musical

Somos un sitio de difucion musical de bandas y artistas nuevas y con trayectoria nacionales e internacionales, aqui apoyamos y tratamos que los trabajos de los musicoas se escuchen en barios paises por que en el Rock la union existe...

  • Martín
  • inforockodin@gmail.com

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario !!!! 😉