-->

TANO ROMANO - Heavy Thrash Metal Argentina

 
La primera banda Heavy Thrash Metal Argentina de Tano Romano fue Cerbero, que se dedicó al dark metal, y en sus versos reprobaba la complicidad de la congregación con el derrocamiento táctico. No sabían cómo grabar una colección, sin embargo grabaron dos demos, uno de ellos en vivo Antonio Romano dejó Cerbero cuando Ricardo Iorio lo llamó para enmarcar a Hermética, poco después de la desintegración de V8.



























Junto a Iorio al bajo, Fabián Spataro a la batería y con el consiguiente paso de Claudio O'Connor a la voz, se unió la formación primaria de Hermética. Spataro es reemplazado por Tony Scotto. Con él, la banda entregó su colección de presentación, Hermética, en 1989, que tuvo una creación indefensa debido al plan de bajo gasto. Posteriormente, la expulsión de Scotto hacia finales de 1990, y con la consiguiente aparición de Claudio Strunz, la banda distribuyó su mejor colección, Acid Argentino, Entre 1992 y 1993 la banda tocó con Motörhead y Black Sabbath en el Estadio. Obras Sanitarias, y distribuye su colección inicialmente en vivo grabada en Estadio, En vivo 1993 Argentina. En 1994 la banda distribuye Victims of Emptying, que llegó al disco de oro7 y fue la última colección de estudio de la banda. En septiembre de ese mismo año se interesaron por los Monsters of Rock en el estadio River Plate. Hacia fin de año la banda actuó en el Estadio Obras Sanitarias, y en su apogeo, se separó. Posteriormente su división, se distribuyen dos colecciones en vivo, La más reciente y En exhibición.

Malón se separó en 1998. No obstante, en 2001 se produjo una reunión temporal, pero Claudio O'Connor, el primer intérprete, no quiso participar, por lo que el cantante Eduardo Ezcurra fue recordado por la banda. Junto a él, la banda distribuye un EP llamado The EP, sin embargo ni la colección ni la reunión fueron fructíferas, por lo que la banda se separó una vez más. Entonces Romano y Ezcurra junto con el bajista Eddie Walker y el baterista Luis Sánchez establecieron Razones Consciente. Asimismo, Romano dio vida a su proyecto de performance .

Durante esta última etapa, Antonio Romano se dedicó a ensalzar sus 25 años de trayectoria en la música con una progresión de presentaciones que atravesaron diferentes piezas de la nación, a las que se sumaron varias destacadas figuras del metal argentino. Además, participó en el reconocimiento de V8 y la conmemoración de la colección Ácido Argentino de Hermética. Malón se reunió con todos sus individuos únicos a fines de la primavera de 2011. Hasta este momento, han realizado algunos espectáculos, incluso en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas. En él grabaron dos CD + DVD en vivo, El regreso más esperado en 2011 y 360 ° en 2012 Con Malón grabó en 2015 la colección Nuevo Orden Mundial mientras que con su banda de actuación entregó Uno en 2017, y en 2020, Libirse y Existir. su última tarea hasta la fecha.

Antonio Romano participó en el arreglo melódico de algunos de los temas de Hermetica.

Hacia principios de 1995 Hermética se aisló, y Antonio Romano plasmó a Malón con sus amigos de él y con Karlos Cuadrado, imprescindible para Cerbero, en el bajo.

Mucho tiempo después, Claudio O'Connor inició una empresa paralela; poco después, Malón se separó. Antonio Romano se quedó con Carlos y llamó a Willy Caballero, el desaparecido de Cerbero, cambiándole el nombre a Visceral, ya que no volvieron al Black Metal por entonces sino que procedieron con el whip metal que Antonio Romano había estado tocando durante mucho tiempo. largo tiempo.

En 2001 Antonio Romano trae a Eduardo Ezcurra para suplantar a Claudio O'Connor en la nueva etapa de Malón. Hicieron algunas presentaciones en Argentina, y grabaron un EP en 2002. No pasaría mucho tiempo para que con el despegue de Strunz, El Tano configurara otro encuentro, esta vez llamado Razones Conciente.

Durante esta última etapa, Antonio Romano se dedicó a ensalzar su vocación de 25 años en la música con una progresión de presentaciones que recorrieron diferentes piezas de la nación, a las que se unieron varias inconfundibles figuras del metal argentino. Además, se interesó por el premio V8 y la conmemoración de la colección Ácido Argentino de Hermética.

En el verano de 2011 se reunió Malón con tasks sus miembros originales, y en noviembre fue banda soporte para dos presentaciones de Megadeth en la Argentina. Después nació la banda con el nombre de Tano Romano, integrada por Orlando Rivero - Voz, Tano Romano - Guitarra, Eddie Walker - Bajo y Pablo Hentsch - Batería y comenzó a realizar numerosas fechas en el inside y su ultimo trabajo fue editado en el 2014

DISCOGRAFIA

Hermética
  • Hermética - 1989
  • Intérpretes - 1990
  • Ácido Argentino - 1991
  • En Vivo 1993 Argentina - 1993 (en vivo)
  • Víctimas del Vaciamiento - 1994
  • Lo Último - 1995
  • En Concierto I&II - 1996
Visceral
  • Visceral - 1999
  • Arrancados Del Sistema - 2000
Razones Consciente
  • Razones consientes (Demo) - 2003
  • Industria Argentina - 2005
  • Dejando Huella - 2007
  • Razones consientes (Demo) - 2008
Malón
  • Espíritu Combativo - 1995
  • Justicia O Resistencia - 1996
  • Resistencia Viva - 1997
  • Malón (EP) - 2002
  • El regreso más esperado (DVD) - 2012
  • Malón 360 (DVD) - 2013
Solista

25 Años - 2011 (En vivo) (Invitados: Walter Meza, Pato Strunz, Larry Zavala, Willy Caballero, Guillermo Romero, Carlos Cabral, Christian Bertoncelli, Mario Ian, Juan Soto, Tito García)

TBA - 2014



TANO ROMANO - GUITARRA
EDDIE WALKER - BAJO
PABLO HENTSCH - BATERIA
ORLANDO RIVEROS - VOZ

***************************************************************
Has tu Donación con un granito de arena para dar un buena difusión a los músicos y desde ya se agradece su cooperación ...


Tags :

bm

Martín

Difucion Musical

Somos un sitio de difucion musical de bandas y artistas nuevas y con trayectoria nacionales e internacionales, aqui apoyamos y tratamos que los trabajos de los musicoas se escuchen en barios paises por que en el Rock la union existe...

  • Martín
  • inforockodin@gmail.com

1 Reviews:

Gracias por dejarnos tu comentario !!!! 😉