-->

▶️ LA SMITH Influenciada del ROCK / estilo década 70´ y 80..


En España - Madrid se hizo un especial de LA SMITH con presentación de su ultimo trabajo "A doble o nada" por la producción de RockOdin y si no lo pudiste apreciar o quieres volver a escucharlo ingresa aquí.... 


ÁLBUM "A doble o nada"

Hace muchos años LA SMITH de género ROCK Hernan y el Gato se juntaban para darle vida al proyecto de ROCK en común que tenían, ojeando unas historietas surgió el nombre de Smith & Wesson y entre discos de AC/DC, Credence, Los Redonditos de Ricota y Pappo decidieron darle forma.


Un día como hoy pero de 1996 en el sótano del Sindicato de Trabajadores Municipales, se presento por primera vez la banda con el nombre que hoy lleva. Hernan, el Gato, 
Ezequiel y el Trompita (Gustavo Bellotti (Q.E.P.D) tocaron para los presentes en el cumpleaños de 18 del Maio (hermano del Gato). Desde ahí comenzaron a recorrer el camino de la mayoría de las bandas platenses de los 90 (El bar, Cafetal, El tinto, La cueva del turco, Chacal etc). 

Pasado un año se incorporo Gualberto (hoy guitarrista de Norma) con quien decidieron buscar un cantante que le permitiera a Hernan dedicarse solo a la guitarra. Para octubre del 97 antes de un ensayo el Gato le pregunto a Hernan que quería para su cumpleaños... “un cantante” dijo sin dudar y la casualidad se dio ya que en esa misma semana Rodrigo un amigo del Gato comenzó a probarse como cantante de Smith. Desde ese día El gato, 
Hernan y Rodri recorrieron el camino del rock y la amistad, capearon varios temporales juntos, cambios de integrantes, sinsabores y momentos únicos. 

Fechas en capital, en el bosque y Pza Moreno para 40.000 personas, llenando el teatro, el ayuntamiento, la Casa del pueblo y disfrutando de realizar durante mucho tiempo fechas de manera independiente. 

Para fines del 2001 llego el Disco Tierra de Pecado grabado en La Burbuja de la mano del ex guitarrista Gualberto de Orta un disco oscuro y lleno de rock S&W, los temas El mono, Smith & Wesson, El negocio y Tierra de Pecado entre otros fueron muy aceptados por la gente que seguía a Smith donde tocara. 

 
EL GATO (bajo), HERNAN (guitarra), RODRI (voz), LEMMA (guitarra) y MARTIN (batería) comparten hoy el escenario con su nuevo nombre LA SMITH Ya pasaron varios años, muchos recitales y varios músicos de la talla de JC Barbieri (Redonditos, Mister Plic, Viejo Lobo) Leandro Rocchi. Tomy Trevec (Burn y Fallen Angels) Andrés de Charras (dr. Queen, Fallen Angels), Gualberto de Orta (Norma) Pablo Martín (Burn), Guillermo Girbal (Wizard, Horcas) etc. 
A mediados del año 2011 la empresa de fabricación de armas Smith & Wesson notifico a la banda que no podía usar el nombre y los invito “amablemente” a cambiarlo. Una mas entre tantas batallas, la banda se propuso a afrontarla a doble o nada. Se pensaron varios nombres, se discutió, se propuso y al final entre los gustos de algunos integrantes (todo es democracia entre 5) y una encuesta en Facebook Smith & Wesson paso a ser LA SMITH, no hubo tiempo para el duelo, El disco “ A Doble o Nada” estaba en marcha y no había tiempo de lamentos. 

Terminada la composición del tema “El vacío de tus ojos” para la película de horror “Agencia de Modelos” una propuesta hecha por la agencia platense Vindicta Films aceptada con gusto por la banda, se preparo el disco “A DOBLE O NADA” un disco con nuevas canciones producido por Carlos Sánchez (Estelares) y grabado en los estudios “TOLOSA” por Gualberto de Orta nuevamente. La propuesta es netamente platense con músicos, grabación, producción, masterización y arte Locales. 


El disco fue presentado en “El Estudio Bar” de la Plata a sala llena y se vende en disquerias locales con gran aceptación, habiendo sido elegido en varias paginas y fanzines como mejor disco platense. Como dato de color, el cantante de LA SMITH RODRIGO ACOSTA ha sido elegido en varias oportunidades como mejor cantante en la encuesta anual del Diario El DÍALA SMITH como mejor banda local Para todos LA SMITH la propuesta poco ha cambiado, mucho rock, sangre caliente y ganas de compartir la música. 
Dispuestos a todo, entre cambios, renovaciones, amplitudes sonoras, de estilo y hasta un cambio de nombre pero no de identidad sigue la banda como siempre trazando su propio destino. 
El rock nos une, por supuesto !!!

Rodrigo Acosta (Voz) 
Gaston Lagana (Bajo) 
Hernan Gil (Guitarra)
Tomas Trebec (Guitarra) 
Martin Cuadra (Bateria)

gelagana@hotmail.com
+54-221 639-1316 (Gaston) 



Tags :

bm

Martín

Difucion Musical

Somos un sitio de difucion musical de bandas y artistas nuevas y con trayectoria nacionales e internacionales, aqui apoyamos y tratamos que los trabajos de los musicoas se escuchen en barios paises por que en el Rock la union existe...

  • Martín
  • inforockodin@gmail.com

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario !!!! 😉